Rutómetro | Perfil | Mapa | Estadísticas | Participantes | Fotografías | Vídeo-Resumen

Morella 2.007 - Presentación

EXCURSIÓN CICLOTURISTA SEPTIEMBRE - 2007

MORELLA Y SU ENTORNO

7 - 8 y 9 de SEPTIEMBRE de 2007

Con el campamento base en Morella (o alrededores), realizaremos las tres excursiones típicas de estas fechas, saliendo y volviendo al campamento base cada día.

La salida será el 7 de Septiembre a las 7:00 horas en la salida de Valencia a Barcelona, km. 0 (colegio El Pilar).

RUTÓMETRO

DÍA 07/09/2007 - Primera Etapa: MORELLA - MORELLA - 118 kms.

Morella, Torre Miró, La Pobla de Alcolea, Monroyo, Rafales, Valderrobres, Fuentespalda, Herbés, Torre Miró, Morella

COMENTARIOS

Día espléndido para hacer bici, se nos presenta para empezar el puerto de Torre Miró que se hace pesadito, después en descenso continuo vamos comiéndonos los kilómetros hasta una parada obligatoria, el Nebot se ha caído, se hace el valiente y con alguna que otra herida seguimos hasta Monroyo y almorzamos. Después llaneando-bajando hasta Valderrobres, visitamos la localidad y se empina la carretera hasta Herbés, donde nos metemos una buena comida.

La sorpresa viene ahora, el puerto de Torre Miró por esta cara, nadie la conocía, creo que no volveremos mas por ahí. Un puerto con un tramo principal de 5 kilómetros al 7,5% de media, el resto hasta 10 kilómetros con alguna bajadita y menos empinado, todo esto después de llevar mas de 100 kilómetros en las piernas y recién comidos. Un grave error que se tendrá en cuenta para próximas ediciones.

Llegamos a Hotel muy tarde y cansados, Vicent Galán que solo había venido para este día se volvía para casa y Rafa Folgado que dice no encontrarse nada bien, marcha con él. El resto a cenar y a dormir. Todos los comentarios son sobre lo mismo, además de empezar la etapa bastante tarde, ha sido demasiado dura.

DÍA 08/09/2007 - Segunda Etapa: MORELLA - MORELLA - 105 kms.

Morella, Ortells, Mare de Deu de Balma, Agua Viva, Castellote, Las Planas, Bordón, Olocau del Rey, Todolella, Forcall, Morella

Puertos: subida a la Font Roja.

COMENTARIOS

Otro día maravilloso. Salimos con fresco y "bajando", bajando bastante, todos de charreta moderando la velocidad y admirando el paisaje, sufrimos la romería a la Mare de Deu de Balma, ya que el tráfico estaba parado y controlado por la guardia civil debido a la afluencia masiva de gente a la romería.

Una vez pasado el Santuario de Balma, pudimos rodar por unos de los entornos mas bonitos de la zona, valles, montañas, barrancos, lagos, etc... durante bastantes kilómetros ¡y todo de bajada!.

Almorzamos en Agua Viva y los lugareños de la zona nos "juraron" que no habían puertos en lo que nos quedaba de recorrido, cosa que no creímos del todo, ya que todo lo que sube baja y viceversa, volvimos a consultar a mas paisanos y todos nos decían lo mismo....después de "subir" a Castellote, ya no hay nada de nada. Pues nada, vamos a verlo.

Efectivamente la "subida" a Castellote, una "putada", larga y con mucho desnivel, no lo esperábamos y nos dolió bastante, aunque a unos mas que a otros, el nebot aunque ranqueante, iba palante.

De Castellote a Olocau del Rey hay unos 35 kilómetros en los cuales se ascienden mas de 1000 metros en varios mini-puerto y varios puertos de cierta entidad. Se hace largo.....y si además llevas a tu lado al Bagán que va literalmente "destrozao", mas todavía, poco a poco, muy poco a poco, con múltiples paradas, vómitos y oraciones llegamos a ese Olocau en el cual los "buenos" nos tenían reservada una mesa y comida en un buen restaurante.

El Señor Bagán se atrevió a decir la frase del mes:

El caso es que hasta el almuerzo iba de categoría

¡¡ claro era todo de bajada !!! y además tapó las carencias de otros compañeros que no marchaban muy allá. Después de la comida, todos para casa, hacia abajo y deprisita.

En la cena, se tocó el tema de estas marchas y lo adecuado de hacerlas de una forma u otra, llegando a la conclusión, casi por mayoría, que deberían ser mas suaves y cortas, para hacer mas turismo que ciclismo, cosa que no nos había pasado este año, pues no nos había dado tiempo ni a dar un paseo tan siquiera por Morella, ya que llegábamos muy tarde al hotel, además de cansados.

DÍA 09/09/2007 - Tercera Etapa: MORELLA - MORELLA  - 66 kms.

Morella, Cinctorres, Castellfort, Vilafranca del Maestrat, La Iglesuela del Cid, Portell de Morella, Cinctorres, Forcall, Morella

COMENTARIOS

La mayoría desertaron para esta salida, unos se marcharon a casa y otros fueron a visitar Morella, los Alvaro, Emilio, Manolo y Nebot hicieron el recorrido y lo pasaron bien, no habían puertos, aunque si subidas, y los parajes eran preciosos.